Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muerte de oficial de guardia venezolana eleva a 29 víctimas de protestas

e2f425056109130431ada931253f9f41_0.jpg

Con esta muerte son ya 29 las personas que han perdido la vida en hechos vinculados a las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro iniciadas el 12 de febrero.

"Esta madrugada fallece en Aragua el capitán de nuestra GNB José Guillén (por un) impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista", escribió en Twitter el general Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela vive desde febrero una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia que han dejado muertos y heridos entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

La semana pasada murió en las mismas circunstancias de violencia asociada a las protestas el capitán de la GNB Ramzor Ernesto Bracho.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, escribió asimismo en Twitter que, al igual que Bracho, el capitán Guillén "fue extraordinario soldado, trabajador, incansable, un revolucionario auténtico y amante de la paz" y responsabilizó de su muerte a "grupos fascistas".

Ni Padrino ni El Aissami revelaron en un primer momento detalles de la acción en la cual el soldado fue tiroteado, aunque el primero descartó que fuera en venganza por la represión que la oposición y organismos de derechos humanos achacan a la GNB, una de las ramas de la FANB.

Publicidad

"La FANB no reprime manifestaciones pacíficas: las protege y actúa preventivamente. La FANB combate toda expresión de violencia y terrorismo" y sin su "actuación responsable y doctrinaria" el "derramamiento de sangre venezolana fuese mucho mayor. ¡Basta de agresión!", agregó el general Padrino.

Caracas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO