Milagroso embarazo: le extirparon los ovarios para sobrevivir a un cáncer y, sin embargo, tuvo gemelas

Noticias Caracol - Getty
"

Shelly Battista, una mujer que reside en Chicago, Estados Unidos, fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2020, luego de dar a luz a su primogénita.

Noticias Caracol - Getty
"

Le informaron que para salvarle la vida le debían practicar una mastectomía doble y necesitaban además extirpar sus ovarios.

Noticias Caracol
"

Según el medio TODAY, antes de ser diagnosticada con cáncer, ella había notado un bulto particular en uno de los senos mientras se extraía leche para alimentar a su primera hija.

Noticias Caracol
"

Shelly y su esposo, Robert, quedaron destruidos tras saber que la mujer padecía cáncer, pues deseaban tener más hijos en el futuro.

Noticias Caracol
"

Kara Goldman, endocrinóloga reproductiva, trató el caso de la pareja y les aconsejó que comenzaran tratamientos de fertilidad antes de la quimioterapia y la extirpación de los ovarios.

Noticias Caracol
"

“Comenzamos su proceso de preservación de la fertilidad dos días después (del diagnóstico). Ella empezó a tomar medicamentos y dos semanas después ya tenía ocho embriones congelados”,

contó la experta Goldman.

Noticias Caracol - Getty
"

Tras el paso de un año y someterse a doce rondas de quimioterapias, Shelly estaba lista para volver a embarazarse (la declararon libre de cáncer), pero sin ovarios ni trompas de Falopio iba a ser “prácticamente imposible”.

Noticias Caracol
"

La doctora analizó a Shelly y se percató de que su útero estaba intacto y sano para un nuevo embarazo.

Noticias Caracol
"

“Los ovarios y el útero funcionan de forma muy independiente el uno del otro. En este caso, se pudo proporcionar las hormonas necesarias para el embarazo de Shelly debido a que no tenía ovarios que produjeran hormonas”,

explicó Goldman.

Noticias Caracol
"

Se sometió a tres transferencias de embriones y no fue hasta la tercera que logró quedar embarazada.

Noticias Caracol
"

A pesar de que solo implantaron un embrión, este se dividió en dos. La feliz e incrédula pareja le dio la bienvenida a Nina y Margot el 9 de diciembre de 2022 y su caso se ha hecho viral recientemente.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más