Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer afgana da a luz a una niña en avión de la Fuerza Aérea estadounidense

Ocurrió cuando la aeronave estaba por aterrizar en una base militar en Alemania. Tras el parto fueron llevadas a una instalación médica para su control y recuperación.

mujer dio a luz en avión de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Una mujer afgana dio a luz en avión de la Fuerza Aérea estadounidense que se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania, informó este domingo el Comando Aéreo. La madre formaba parte de un contingente que había sido evacuado desde Kabul.

La niña recién nacida y la madre están en buen estado y tras el parto fueron llevadas a una instalación médica para su control y recuperación.

De acuerdo con el Comando Aéreo estadounidense, el vuelo con salida de Kabul había hecho una parada en una base en Oriente Medio y en el trayecto hasta Alemania la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.

Publicidad

Ante la aparición de algunas complicaciones el comandante de la nave, un Boeing C-17, decidió entonces bajar de altitud, para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo y estabilizar las condiciones de la madre. El parto se produjo en la bodega del avión.

Caótica evacuación

Publicidad

Estados Unidos, que tiene a miles de soldados asegurando el aeropuerto, fijó como plazo el 31 de agosto para completar las evacuaciones.

Pero hay hasta 15.000 estadounidenses y entre 50.000 y 60.000 afganos que necesitan ser evacuados, según el gobierno de Joe Biden.

“Ellos quieren evacuar a 60.000 personas de aquí a fin de mes. Es matemáticamente imposible”, advirtió a la AFP el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

La tarea se ha dificultado todavía más desde que la embajada estadounidense en Kabul pidió a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto, argumentando amenazas de seguridad que no precisó. En medio de la caótica situación en la terminal aérea murieron siete personas, confirmó el Ministerio británico de Defensa.

Publicidad

El Pentágono dijo el sábado que 17.000 personas habían sido evacuadas desde el inicio de las operaciones el 14 de agosto, incluidos 2.500 estadounidenses.

  • Publicidad