Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 85 años murió atacada por un caimán cuando trataba de evitar que se comiera a su perro

La señora había salido a dar un paseo por un lago, cuando repentinamente apareció el caimán. La víctima murió como heroína, pues logró que su mascota se salvara.

caiman.JPG
El perro sobrevivió al ataque del caimán, pero su dueña falleció a causa de las heridas que sufrió.
Pixabay

Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida, Estados Unidos) murió a consecuencia del ataque de un caimán, informó este lunes, 20 de febrero de 2023, la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC).

El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, dijo que el caimán, que fue capturado por un trampero enviado por la FWC, medía casi 11 pies (3,3 metros) de largo.

Testigos del ataque aseguraron que el caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y acabó siendo presa del reptil.

El perro sobrevivió al ataque, pero su dueña falleció a causa de las heridas que sufrió.

Publicidad

Algunos videos colgados en las redes muestran que varios policías debieron ayudar a dominar al caimán y sacarlo del agua, dado su gran tamaño.

Los hechos sucedieron en una comunidad para personas de la tercera edad en el condado de St. Lucie, en el este de Florida.

Publicidad

Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC.

Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y están protegidos.

Atrapan a caimán de más de un metro de largo en parque de Nueva York

Publicidad

Trabajadores del parque de Prospect Park de Brooklyn (Nueva York) capturaron el pasado domingo, 19 de febrero de 2023, un caimán de más de un metro de largo que estaba nadando en un estanque del recinto, según informó la prensa local.

Meghan Lalor, representante del Departamento de Parques, dijo al New York Post que el reptil probablemente era una mascota cuyo dueño decidió liberar en aguas públicas.

Publicidad

"Afortunadamente, nadie resultó herido y el animal está siendo evaluado", añadió Lalor.

El caimán fue visto flotando en un estanque del parque a primera hora de la mañana del domingo y, tras ser capturado, fue llevado al Centro de Cuidado de Animales de Nueva York.

Lalor explicó que el animal posiblemente sufrió "un golpe de frío, ya que es nativo de climas cálidos y tropicales".

  • Publicidad