Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer dio a luz en baño de un hospital y tiró el bebé a la basura: “No sabía que estaba embarazada”

La madre fue arrestada luego de que el personal de limpieza encontrara al bebé en la caneca. En su defensa, aseguró que no se había dado cuenta de la situación, pero que ahora quiere recuperar al pequeño.

Mujer dio a luz en un baño del hospital y tiró el bebé a la basura: “No sabía que estaba embarazada”
El bebé fue trasladado al centro de atención NYU Langone y se encuentra bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.
Imagen de referencia, Pexels.

Una mujer identificada como Lucía García, de 21 años, fue arrestada después de dar a luz y abandonar a su bebé recién nacido en la basura del baño de un hospital, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con la madre, “no sabía que estaba embarazada” ni se había dado cuenta de que había tirado a su hijo en la caneca.

Según el relato de la acusada, de origen mexicano, cuando cometió el delito pensó que el bebé “era solo sangre” y se enteró de la situación cuando las autoridades encontraron al pequeño: “No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, declaró.

La joven fue arrestada el 20 de mayo de 2023, luego de que trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraran cubierta de sangre. Por su parte, el bebé fue hallado por un oficial de policía que hace parte del cuerpo de seguridad del centro asistencial y por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

Lucía García fue acusada por dos cargos de agresión, dos por imprudencia temeraria y uno por actuar de manera perjudicial para un niño, según el registro de las autoridades. Asimismo, se le dictó una orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital mientras se le hacía la lectura judicial.

El bebé fue trasladado al centro de atención NYU Langone donde se encuentra internado, bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Publicidad

Por otro lado, Ambrosio García, padre de la hoy procesada, comentó que su hija le juró que no estaba embarazada, pero decidió llevarla al hospital la noche anterior porque ella no se sentía bien. Acorde con su información, el padre del bebé vive en el distrito de Manhattan y solía visitar la casa de los García luego de que él y su hija se conocieran en Facebook.

Ahora se encuentra con el propósito de encontrar al padre del bebé. “Él va a tener que pagar todo esto”, aseguró Ambrosio García.

Publicidad

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no estaba segura de tener a un bebé, ahora ha cambiado de opinión y quiere a su hijo de vuelta. “No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé”, afirmó en medios locales. “Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.

El próximo 16 de junio de 2023, Lucía García deberá comparecer ante el tribunal donde se determinará su sentencia.

  • Publicidad