Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer encontró una extraña garra en el jardín de su casa: ¿es de un dinosaurio?

La mujer tomó fotografías de la garra y las subió a las redes sociales: algunos internautas dijeron que parece de un velocirraptor o de algún reptil como cocodrilo o caimán.

encontró una garra en su jardín
La mujer tomó fotografías de la garra y las subió a las redes sociales -
foto tomada de Twitter.

Laura Moorcroft, una mujer que reside en Gales, dejó a los usuarios de las redes sociales con la boca abierta cuando publicó el hallazgo que realizó en su jardín. Ella encontró una misteriosa garra que ha sido asociada a un dinosaurio.

“Mi esposo y yo acabábamos de regresar de una caminata y él notó la garra sobre el césped. Nos pareció prehistórico. Era una garra escamosa parecida a la de un lagarto. Somos admiradores de Jurassic Park, así que instantáneamente pensamos que era de dinosaurio, pero se parece más a la de un lagarto”, manifestó a Mirror.

Al subir las imágenes a las redes sociales, los internautas empezaron a sacar todo tipo de conclusiones: algunos dijeron que eran las garras de un ave, pero otros creyeron que era de caimán, cocodrilo o tortuga.

Incluso, los más imaginativos dijeron que se trataba de la garra de un velocirraptor, un dinosaurio que ha aparecido en todas las películas con temática jurásica.

Publicidad

Laura Moorcroft no se quiso quedar con la duda y acudió al zoológico de su ciudad y también visitó a un veterinario. Ambos dijeron que era de un ave, pero no se pusieron de acuerdo en la especie.

"Uno dijo que era como un faisán y el otro un pavo, así que todavía no sabemos nada. Y si proviene de aves de corral o de algún tipo de ave de caza, ¿qué pasó con el resto del animal y cómo terminó la garra donde quedó? Me gusta más nuestra suposición de un velocirraptor”, concluyó la protagonista de esta historia.

Publicidad

Otros temas de interés

Científicos encontraron restos de cuatro tipos de dinosaurios, entre ellos un megarraptor, en una inhóspita zona de la Patagonia chilena que desde hace una década se ha convertido en un importante yacimiento de fósiles, informaron los investigadores.

Tras recolectar fósiles en el cerro Guido, ubicado en el valle de Las Chinas, cerca de la frontera con Argentina -a unos 2.800 km al sur de Santiago-, en 2021 los científicos llevaron al laboratorio estos restos y lograron constatar que pertenecían a dinosaurios que no habían identificado antes en este lugar.

Publicidad

"Siempre es excitante en términos científicos encontrar algo que no se había hallado antes ni que se había descrito en el valle de Las Chinas, donde nos hemos empezado a acostumbrar a tener nuevos hallazgos de restos fósiles", explicó a la AFP, Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno (Inach), parte del equipo que realizó el hallazgo.

De acuerdo a la investigación, los hallazgos representan el registro fósil más austral de este tipo de dinosaurios fuera de la Antártica.

Publicidad

En diciembre de 2021, fueron presentados por paleontólogos chilenos los restos de un Stegouros elengassen, un enigmático dinosaurio cuya cola en forma de garrote desconcertó a los científicos, hallados en esta misma zona de la Patagonia chilena.

El nuevo descubrimiento fue realizado por el Inach en colaboración con investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad de Texas de Estados Unidos, quienes lograron identificar restos de cuatro tipos de dinosaurios, entre ellos dientes y partes óseas postcraneales de un megarraptor perteneciente a la familia de los terópodos.

  • Publicidad