Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer es acusada de matar a su exnovio y enterrarlo en un recipiente lleno de cemento

La mujer señalada de matar a su exnovio es conocida como alias ‘la Diabla’. Luego de cometer el crimen, habría fingido su desaparición para evadir la justicia.

Una mujer es acusada de matar a su exnovio y enterrarlo en un recipiente lleno de cemento
Luego de acabar con su vida, los perpetradores del crimen pusieron el cuerpo del hombre en un recipiente de metal, lo llenaron de cemento y lo escondieron en un edificio abandonado.
Imagen de referencia, Pexels.

Dayana N, más conocida como alias ‘la Diabla’, fue detenida por las autoridades en México, acusada de matar a su exnovio y esconder el cuerpo en un recipiente metálico lleno de cemento, durante hechos registrados el 13 de abril de 2022.

Alias ‘la Diabla’ fue detenida en el municipio de Metepec por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. De acuerdo con las autoridades locales, la mujer sería miembro de una estructura criminal aliada con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según las investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía, la víctima se habría encontrado con 'la Diabla' y otros individuos en una vivienda ubicada en la ciudad de Toluca el día de su asesinato. Allí habría sido golpeado y estrangulado con un cable.

Luego de acabar con su vida, los perpetradores del crimen pusieron el cuerpo del hombre en un recipiente de metal, lo llenaron de cemento y lo escondieron en un edificio abandonado, en la localidad de San Pablo Autopan, donde fue encontrado días después.

Tras el asesinato, los familiares de 'la Diabla' reportaron a la mujer como desaparecida, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda y, en medio de la investigación, se descubrió la presunta responsabilidad de la acusada en el homicidio, por lo que se solicitó a la autoridad judicial expedir la orden de aprehensión en su contra.

Publicidad

La mujer señalada de matar a su exnovio habría fingido su propia desaparición en un intento por evadir la justicia, escapando a Nueva León. Pese a esto, 'la Diabla' solía viajar esporádicamente de regreso al estado de México, así que se desplegó un operativo de trampas en su contra, dejando como resultado su captura.

'La Diabla' fue trasladada al Penal y Centro de Reinserción Social de Santiaguito, donde permanece recluida mientras continúan las investigaciones y se determina su situación judicial. Los otros participantes del crimen también fueron detenidos.

Publicidad

Según la Fiscalía, la estructura criminal asociada al cartel a la cual pertenecería la acusada se llama La Línea, un grupo delictivo que presuntamente se originó en Jalisco y que se ha ido expandiendo a Toluca. Dentro de la actividades criminales que se llevan a cabo en esta organización estaría el tráfico de drogas, la trata de personas, los secuestros y los asesinatos.

Con la detención de 'la Diabla' ya son siete los miembros de esta estructura al margen de la ley que son arrestados por las autoridades. Se cree que La Línea es el grupo responsable de la muerte de cinco personas que fueron encontradas en fosas clandestinas en la localidad de San Cristóbal, Toluca, en septiembre de 2022.

  • Publicidad