Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer es hallada culpable de asesinar a la bebé de su pareja tras meses de abusos

Pese a las denuncias de familiares para intentar salvar a la niña, la madre y su compañera convencieron a autoridades de que los golpes fueron accidentales.

mano bebe
La mamá de la niña fue absuelta.
AFP

Una mujer de 28 años fue declarada culpable por un tribunal británico de asesinar a la bebé de 16 meses de su pareja después de haberla sometido durante meses a abusos y daños psicológicos.

La homicida, Savannah Brockhill, tenía una relación con Frankie Smith, la madre de la pequeña Star Hobson, quien quedó absuelta por el Tribunal de Bradford Crown, aunque ha sido acusada de "ocasionar o permitir la muerte" de su hija.

La bebé fue trasladada a un hospital el 22 de septiembre de 2020 desde el piso donde residía con su madre en la localidad de Keighley, en West Yorkshire (norte del Reino Unido), aunque sus lesiones resultaron "absolutamente catastróficas" e "insuperables", según apuntó durante el proceso judicial la Fiscalía.

Al parecer, familiares y amigos de Smith habían expresado sus crecientes temores por el bienestar de la menor ante la aparición de moretones en su cuerpo meses antes de su muerte y remitieron varias quejas a los servicios sociales.

Publicidad

En cada denuncia, Brockhill y Smith lograron convencer a los trabajadores sociales de que las marcas que presentaba la niña se habían producido de manera accidental y que las quejas procedían de personas maliciosas que no aprobaban su relación homosexual.

David Fawcett, abuelo de la madre de la bebé, indicó a medios locales que su nieta, Frankie Smith, era "coaccionada, acusada y abusada" por su pareja y que se trata de un "caso clásico de lavado de cerebro".

Publicidad

Por su parte, las agencias de menores de Bradford emitieron un comunicado conjunto para "lamentar profundamente" no haber advertido "las señales de alarma" en este trágico suceso y asegurar que han puesto en marcha medidas con las que "mejorar" sus prácticas y aprender lecciones.

Los veredictos se conocen cuando hace apenas 15 días otro tribunal británico declarara culpable a Emma Tustin, la madrastra de otro niño británico, Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, a quien asesinó con la connivencia de su padre, en otro caso de maltrato infantil que ha ocasionado conmoción en este país.

  • Publicidad