Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer escondió en un bote de basura el cuerpo de su compañero para seguir cobrando el seguro

Cuando la desalojaron, le dio a guardar la caneca a un vecino, a quien engañó diciéndole que había puesto sus pertenencias ahí. Así la descubrieron.

caneca usa_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Una mujer de Bradenton, en Florida, Estados Unidos, tuvo su primera comparecencia en un juzgado tras ser detenida por esconder el cuerpo sin vida de su compañero de vivienda en un bote de basura para poder seguir cobrando la Seguridad Social del fallecido.

A Michelle Haney, de 48 años, que fue arrestada el miércoles, se le impuso una fianza de 50.000 dólares y afronta un cargo por abuso de un cuerpo humano y posiblemente otro por fraude a la Seguridad Social, según determinó el juez del condado Manatee Frederick Mercurio.

Tras su detención, la mujer confesó a los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Manatee que en julio pasado halló en su vivienda el cuerpo sin vida de Jon Christopher Leonard, de 40 años, con quien compartía vivienda.

En vez de avisar a las autoridades, Haney escondió el cadáver en su ropero por tres semanas y luego lo envolvió y metió en un bote de basura en el patio trasero de la vivienda, todo con el fin de cobrar 1.200 dólares mensuales que el fallecido recibía de la Seguridad Social y a los que la mujer tenía acceso.

Publicidad

Posteriormente, cuando fue obligada a abandonar la casa móvil donde vivía, dejó la caneca con un vecino al que le pidió que se la guardara por unas semanas y le indicó que contenía artículos personales, según informó la oficina del alguacil.

Tras esperar por dos meses a la mujer, el hombre se decidió a vaciar el bote y fue cuando descubrió el cuerpo sin vida de Leonard en avanzado estado de descomposición.

Publicidad

El vecino llamó a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron una investigación que derivó en el arresto de Haney.

Según declaró el alguacil del condado Manatee, Rick Wells, la autopsia reveló que Leonard murió por causas naturales.

El alguacil agregó que la expareja del fallecido había alertado a la Policía de Bradenton sobre la desaparición del hombre desde el mes de octubre.

  • Publicidad