Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer grabó la muerte de su novio: fue alcanzado por un rayo mientras estaba cerca de la playa

Cuando su novia lo filmaba practicando un deporte acuático, el turista británico, de apenas 26 años, se desvaneció en el agua al ser impactado por un rayo.

Turista murió al ser alcanzado por un rayo
Los CDC calculan que, solo en Estados Unidos, los rayos causan 35 muertes y 300 lesiones cada año.
pexels

Un hombre británico cayó muerto en el agua al ser alcanzado por un rayo mientras pasaba un tiempo en una playa de Grecia. Su novia, quien estaba a unos metros, estaba filmando el momento.

Información recogida por The Guardian asegura que el hombre de 26 años se encontraba en el mar de Agia Agathi, Grecia, realizando paddleboarding, un deporte acuático derivado del surf. En el lugar estaba su novia, quien lo grababa desde la playa.

Rodiaki, un medio local griego, reportó que cerca de la 1:30 p.m. del lunes 29 de mayo de 2023, un rayo cayó cerca a la tabla del turista, quien se desplomó herido en las aguas del mar.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo. Aunque las personas que trabajan en construcción o sectores agropecuarios son más propensos a ser impactados por uno, aquellos que participan regularmente en actividades recreativas al aire libre también tienen grandes probabilidades.

Cuando una persona es alcanzada por un rayo puede sufrir múltiples lesiones físicas debido a la descarga de electricidad, entre ellos quemaduras, lesiones en órganos y tejidos blandos, problemas cardiacos, problemas neurológicas y traumas oculares y auditivos.

Publicidad

Un futbolista brasileño que pasaba por el área se metió al agua para intentar auxiliarlo y terminó llevándolo a la orilla. El individuo fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

La mayoría de las descargas ocurren en el verano, especialmente en el mes de julio, en horas de la tarde o antes del anochecer. Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardiaco.

Publicidad

Las autoridades se encuentran adelantando una investigación para intentar esclarecer la muerte del turista, sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth expresaron su apoyo a la familia y afirmaron que están en contacto con las autoridades griegas para resolver el caso.

Las posibilidades de que a una persona le caiga un rayo en un año dado son de cerca de 1 en 500.000.

Campesino que salió a ordeñar vacas murió tras ser impactado por un rayo

Una situación similar se presentó en el municipio de Frontino, occidente del departamento de Antioquia. Allí, un campesino murió tras ser impactado por un rayo. El hecho ocurrió durante un torrencial aguacero en la vereda Chachafrutal.

Conforme a un reporte de Blu Radio , la víctima de este caso fue identificada como Norbey Osorio. Su cuerpo registró graves quemaduras tras el impacto del rayo.

Publicidad

Se conoció que el hecho tuvo lugar cuando la víctima y su hijo, que también resultó afectado, salieron a ordeñar a vacas.

Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, habló sobre esta tragedia: “El niño quedó vivo, pero lo aporreó. Lamentablemente, murió una persona joven y muy querida en el pueblo”.

  • Publicidad