Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer habría asfixiado a su bebé recién nacida: el cuerpo estaba en una lavadora

La sospechosa llegó un hospital, con fuertes dolores y sangrado, y trató de convencer a los médicos de que no había dado a luz.

mujer habría asfixiado a su bebé
Luego mintió al asegurar que la niña había nacido muerta.
Pixabay / referencia

Un terrible caso de infanticidio se registró en Venezuela, donde una joven de 23 años, identificada como Johana Danexi Zambrano Castro, es investigada por presuntamente haber asfixiado a su bebé recién nacida.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la joven acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, en la población de Petare, para consultar por fuertes dolores y sangrado, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del país vecino.

Al atenderla, los médicos se percataron de que los síntomas correspondían a un posible parto; sin embargo, en un primer momento, la mujer negó que estuviera embarazada y que hubiera dado a luz.

Ante la insistencia del personal médico, terminó revelando que sí había tenido una bebé, pero que se encontraba sin signos vitales. Con esta información, las autoridades llegaron hasta su domicilio para verificar el estado del neonato y encontraron su cuerpo envuelto en una sábana, al interior de una lavadora.

Publicidad

Sin embargo, al practicar la autopsia al cuerpo de la bebé, se determinó que la niña nació con vida, contrario a lo que había dicho la madre, y que falleció por asfixia. “Comprobándose que la mujer habría ocultado su embarazo y, al dar a luz, no le prestó el auxilio pertinente y le causó la muerte”, agregó el Cicpc.

Por estos hechos, la mujer fue detenida y enfrenta un proceso en su contra por el infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.