Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer habría envenenado a 10 personas en los últimos 20 años: la última víctima era su amiga

La sospechosa de haber envenenado a 10 personas admitió que las conocía a todas, pero negó tener algo que ver con su muerte. Estas son las razones por las que presuntamente cometió los crímenes.

Mujer habría envenenado a diez personas en los últimos 20 años: la última víctima era su amiga
La primera de las personas que la mujer habría envenenado falleció en diciembre de 2000 -
AFP

La Policía de Tailandia investiga a una mujer que habría envenenado a diez personas, al parecer con cianuro, con el propósito de robarles, informaron este miércoles 26 de abril los medios locales.

La acusada, identificada con el sobrenombre de Am, fue arrestada la víspera por las autoridades como sospechosa por la muerte de una amiga con la que viajó el 14 de abril a la provincia de Ratchaburi, centro de Tailandia, informa el Canal 3 de la televisión local.

Medios locales indicaron que la víctima colapsó a orillas del río Mae Klong tras liberar peces como parte de un ritual budista.

Tras la autopsia de la fallecida, el informe forense encontró restos de cianuro en el cadáver, lo que hizo que la Policía investigara a la sospechosa por nueve muertes previas de personas que mantenían vínculos con ella.

Publicidad

La sospechosa, quien admitió "conocer a todos los fallecidos", "niega los cargos", declaró el martes 25 de abril a los medios Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia, al precisar que el supuesto motivo para haber envenenado a diez personas es por asuntos económicos.

El oficial indicó que la acusada "debía" dinero a algunos de los fallecidos, mientras que a otros se les "robó dinero y pertenencias".

Publicidad

Las autoridades también indagan sobre la intoxicación de una superviviente, a quien la mujer que habría envenenado a diez personas también debía dinero.

La víctima que no falleció tomó un medicamento que precisamente le dio la detenida, que según medios es la esposa de un alto oficial policial.

"La sospechosa fue a cenar con (una mujer) que vomitó, pero sobrevivió. Ella también es esposa de un policía", indicó el subjefe Hakparn.

La primera de estas muertes investigadas sucedió en diciembre de 2000, otra de ellas al año siguiente, tres en 2022 y otras tres este año.

Publicidad

Sobre los dos crímenes restantes todavía no se dio información exacta, según la recopilación del Canal 3.

En el momento de la muerte de varias de las personas a las que habría envenenado se les sustrajeron importantes cantidades de dinero, de entre 60.000 bat (unos 1.450 dólares o casi 1.330 euros) y 300.000 bat (más de 8.750 dólares o casi 8.000 euros) y valiosos objetos personales.

  • Publicidad