Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer le ganó batalla a la muerte y sobrevivió tres días con el corazón parado

Médicos de un hospital en China le salvaron la vida después de sufrir una insuficiencia cardiaca.

Mujer con corazon parado - 30 de julio.png

Una mujer de 23 años de la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, logró vivir después de sufrir una miocarditis fulminante y su corazón paró de latir durante tres días. Ante el paro cardíaco, los médicos utilizaron la oxigenación por membrana extracorpórea, también conocida como ECMO por sus siglas en inglés. Se trata de una técnica de rescate para pacientes que necesitan reanimación.

“La paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitaba enormemente el sistema inmunitario de su cuerpo. Hace pocos días se resfrió, provocando miocarditis que condujo directamente a un shock cardiogénico”, dijo un médico del hospital que atendió a la joven.

Gracias al tratamiento ECMO, la mujer pudo permanecer consciente y hablar con personas durante tres días con su corazón sin latir. Los médicos quedaron asombrados ante el optimismo de la paciente y ella hasta pudo enviar mensajes a sus amigos contando su milagrosa experiencia.

La historia llamó rápidamente la atención por un video publicado en la red social china Weibo, que contaba la asombrosa experiencia por la que había pasado la paciente, obteniendo más de 20.000 comentarios y publicaciones.

  • Publicidad