Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer logra escapar de su novio abusivo: el hombre la mantuvo secuestrada en un clóset por semanas

En Tennessee, Estados Unidos, la secuestrada logró escapar del cautiverio en el cual la mantenía su pareja. La víctima presentaba múltiples cortes en el rostro y solo se le permitía una hora de luz al día.

Brenton Bell
Brenton Bell es buscado por las autoridades por secuestro agravado.
Cortesía: Fox 13

Mediante una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de la ciudad de Dyersburg, Tennessee, respondió ante la denuncia sobre un posible caso de violencia doméstica por parte de una mujer que declaró haber sido secuestrada por su novio, quien la habría mantenido encerrada en un clóset por semanas.

La mujer de 40 años, cuya identidad no fue revelada, se acercó el pasado sábado, 11 de marzo, en horas de la tarde a un individuo que trabajaba en la zona diciéndole que había acabado de escapar de un secuestro. Cuando los oficiales llegaron al lugar, la víctima estaba escondida en una de las casas de la nueva construcción. Al abordarla, notaron que tenía múltiples cortes en el rostro y bajo peso, por debajo de los 50 kilos.

“La víctima informó que, durante aproximadamente dos meses, fue obligada a permanecer en un armario que estaba cerrado con algún tipo de dispositivo de bloqueo con un cable y solo se le permitía salir del armario durante una hora al día. A la víctima se le proporcionó comida muy limitada y no se le proporcionaron baños”, declaró la Policía en la publicación.

La mujer dio indicaciones hasta una casa vacía en Ayers Street, donde afirmó haber estado encerrada. Las pruebas encontradas por los oficiales y detectives incluyeron desechos humanos dentro de la residencia, lo cual soporta la versión brindada por la víctima a las autoridades.

La mujer señaló como su expareja, Brenton Bell, un hombre de 30 años y residente de la ciudad, fue quien la tenía en cautiverio. En sus declaraciones expuso que, después de un tiempo de relación, el individuo “se volvió físicamente abusivo y la llevó a estar cautiva”.

Publicidad

Bell está prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades por el delito de secuestro agravado. Este cargo se imputa cuando, además de confinar en contra de su voluntad a una persona, se hace con el propósito de obtener un rescate o se usa un arma mortal.

Como parte del proceso de apoyo, las autoridades aseguraron que “la víctima fue tratada y dada de alta de West Tennessee Healthcare Dyersburg. El DPD se comunicó con un defensor de WRAP para brindar servicios adicionales de violencia doméstica a la víctima”.

Publicidad

¿Conoce algún caso parecido en Colombia?
En caso de que usted conozca a alguien o sea víctima de abuso, comuníquese a las siguientes líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad