Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer maltrató a su bebé adoptada hasta matarla y este fue su castigo

La pequeña, de tan solo 16 meses, había sido acogida en febrero del año pasado y murió en octubre a causa de graves lesiones.

Cárcel
Imagen de referencia. Pexels

Un tribunal de Seúlha anunciado el castigo que recibirán una mujer que maltrató a su hija adoptiva de solo 16 meses hasta matarla y su esposo señalado de colaborar e incitar las agresiones.

(Lea también: Fue declarado inocente tras pasar 43 años en prisión, pero aun no puede salir libre)

Los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl consideraron que la mujer, de la que solo se ha dado a conocer su apellido (Jang) y para la que la Fiscalía había pedido la pena de muerte por asesinato, "provocó su muerte con una brutalidad inimaginable".

"Puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido", expuso el tribunal en su veredicto, la cadena perpetua, según informó la agencia Yonhap.

Publicidad

La pequeña, de nombre Jung-in, fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre a causa de unas graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una "fuerza excesiva" por parte de un agresor, según la autopsia.

El terrible caso de Jung-in conmocionó a la sociedad surcoreana y puso en el punto de mira a los servicios sociales y a la Policía del país asiático, que no respondió pese a recibir tres informes sobre sospechas de abusos en un lapso de apenas cinco meses.

Publicidad

El esposo de la señalada fue condenado a cinco años de cárcel por colaborar e incitar al maltrato.

Miles de personas han firmado peticiones online pidiendo una dura condena para Jang y este viernes, a la salida de los juzgados, decenas de ciudadanos protestaban por el veredicto y reclamaban que se aplicara a Jang la pena de muerte.

En las últimas dos décadas los tribunales surcoreanos rara vez han solicitado la pena de muerte, y solo han fallado a favor de la pena máxima -para la cual el país mantiene una moratoria no oficial desde finales de los 90 - en casos de asesinatos múltiples.

  • Publicidad