Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer murió en cirugía de aumento de glúteos casera, a manos de amiga que no estaba calificada

La mujer, de 22 años, murió diez minutos después de que su amiga le administrara anestesia local para empezar la cirugía. Según las autoridades, la “esteticista” solo había estudiado un curso de dos semanas.

Mujer murió en cirugía de aumento de glúteos casera, a manos de su amiga que no estaba calificada
La víctima había tenido fiebre tres días antes de la cirugía y se encontraba incapacitada, pero aún así decidió seguir adelante con el procedimiento.
Imagen de referencia, Pexels.

Una mujer rusa de 22 años murió a manos de su amiga, luego de someterse a un procedimiento estético casero para aumentar el tamaño de sus glúteos. Según el reporte de las autoridades, la mujer, identificada como Mika Shabasova, falleció diez minutos después de que se le aplicara la anestesia local para empezar la cirugía.

Los hechos se presentaron en la casa de la esteticista, ubicada en un vecindario de la ciudad de Makhachkala, en Rusia, durante un servicio casero. De acuerdo con la policía local, una amiga de la mujer, que había estudiado un curso de cosmetología durante dos semanas, le ofreció el procedimiento por un valor de 154 euros (680.000 aproximadamente).

Uma M, la encargada de la cirugía, les dijo a las autoridades estatales que había anestesiado repetidamente la piel de su amiga con lidocaína y que le había preguntado previamente sobre cualquier alergia que pudiera tener y todo parecía estar bien. Además, ya Mika se había hecho otros procedimientos en labios, nariz y mentón con diferentes anestésicos, así que no parecía haber contraindicaciones.

Por otro lado, se conoció que Uma en realidad trabajaba principalmente como mesera y no tenía una licencia oficial que le autorizara realizar cirugías estéticas, aunque en los últimos días se estaba dedicando a hacer “aumentos de labios, mejillas y glúteos” en su casa.

“La esteticista que se suponía que debía realizar la operación recibió recientemente un certificado. Completó un curso de dos semanas y se convirtió en cosmetóloga. Antes de eso, ella solo hacía extensiones de pestañas”, explicó en medios locales un amigo de la víctima, que le insistió en que desistiera del procedimiento. “Mika fue con ella, porque Uma es su amiga, simplemente por confianza”, agregó.

Publicidad

Según los informes policiales, la víctima había tenido fiebre tres días antes de la cirugía y se encontraba incapacitada, pero aún así decidió seguir adelante con el procedimiento. “Vivía con tres chicas en un departamento, todas intentaron persuadirla para que no fuera con esta esteticista”, puntualizó el amigo de la mujer. “En secreto, cuando todos estaban en casa, simplemente salió, llamó a un taxi y se fue a operar”, dijo.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte de Mika Shabasova, que aún es desconocida, se establecerá mediante un examen médico forense. Por ahora, Uma se encuentra bajo arresto domiciliario mientras se investigan las circunstancias del incidente.

  • Publicidad