Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer murió tras someterse a tratamiento con agua helada

Existen campamentos creados para desarrollar esta peligrosa técnica.

agua helada
"He llevado a 1.100 personas al agua a lo largo de dos años y nunca había ocurrido algo así", manifestó el instructor
Instagram/@breatheolution

Una madre de 39 años falleció tras ingresar a un río en medio de unaterapia con agua helada, una práctica que se conoce en inglés como cool water therapy, a la cual se le atribuye supuestas ayudas para tratar ciertas enfermedades.

La protagonista de esta historia es de Manchester, Reino Unido. Ella habría pagado unos 250 dólares para tener acceso a esta sesión de dos horas en el campamento de agua helada, a donde asistió con amigos.

Según el reporte, se estaba aclimatando a las bajas temperaturas y repentinamente colapsó. Kevin O’Neill, dueño del campamento, la sacó inmediatamente y le practicó resucitación pulmonar, pero todo fue en vano.

El hombre señaló que “he llevado a 1.100 personas al agua a lo largo de dos años y nunca había ocurrido algo así. Es un terrible incidente y desafortunadamente alguien perdió su vida”.

Publicidad

Agregó que a todos los que usan este tratamiento se les pregunta sobre su historia clínica, en la cual, al parecer, no había alguna condición que desencadenara su muerte.

Esta práctica con agua helada la realizan personalidades como Lady Gaga o Madonna. Se cree que ayuda a liberar hormonas, pero en ocasiones puede resultar peligrosa.

  • Publicidad