Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer murió tratando de defender a su mascota del ataque de otro perro

A la víctima, de 87 años, tuvieron que amputarle una pierna debido a las heridas provocadas por el animal. Pese a ello, no sobrevivió.

El pitbull fue atado con una soga a un árbol, y allí murió por asfixia.
Tras el fuerte ataque del pitbull, la mujer permaneció dos días hospitalizadas
Imagen de referencia

En La Pampa, Argentina, Hilda Griotti, de 87 años, murió después de intentar defender a su perro, de raza french poodle, del ataque de un pitbull. La mujer permaneció dos días hospitalizada.

La tragedia se registró el pasado 11 de marzo, el pitbull ingresó a la vivienda de Hilda y atacó a su mascota, en ese momento ella intentó separar a los dos animales para salvar a su perro. Sin embargo, el animal se desprendió del french poodle para morderla a ella.

"(El pitbull) atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella", informó para el diario 'La Pampa', Juan Pellegrino, fiscal encargado del caso.

Añadió: "Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y, con ayuda de la policía, pudieron sacarlo".

Publicidad

Pellegrino aseguró que el mismo vecino que separó al pitbull de la mujer también vio al animal atacar a otro perro minutos antes. El hombre ató al canino con una soga a un árbol y allí murió por asfixia.

Hilda fue trasladada inmediatamente al hospital, donde le amputaron una de las piernas por encima de la rodilla, debido a las fuertes heridas que le quedaron tras las mordidas del pitbull. Pese al esfuerzo de los médicos, lamentablemente la mujer falleció.

Publicidad

"Hasta el momento no sabemos si (el pitbull) tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle", comentó el fiscal encargado.

  • Publicidad