Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer pasó 36 años disfrazada de hombre para poder criar a su hija “de una manera segura”

S Petchiammal indicó que era la única forma de sacarla adelante en medio de una sociedad patriarcal.

Mujer estuvo más de 3 décadas disfrazada de mujer para criar a su hija única
Mujer estuvo más de 3 décadas disfrazada de mujer para criar a su hija única
Cortesía: The New Indian Express

Una mujer de 57 años pasó 36 de ellos disfrazada de hombre porque para ella era la única forma de poder criar a su hija de una manera segura en medio de la sociedad patriarcal de su aldea en India.

“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía sólo 20 años cuando di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme, pero criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té, pero sufrí acoso en todos estos lugares”, declaró S Petchiammal para el medio local The New Indian Express.

Publicidad

Tras las burlas sexuales y dificultades por ser madre soltera, cabeza de familia, ella decidió ir a un templo para cambiar su apariencia y forma de vestir. Se cambió el nombre a Muthu y ahora era un 'hombre'.

“Nos asentamos en Kattunayakkanpatti hace más de 20 años. Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que yo era una mujer”, añadió.

Indicó que su hija ya esta casada, pero expresó que no está preparada para volver a ser mujer, pues siendo hombre le garantiza una vida más segura. “Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, manifestó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.