Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer pretendía llevarle a su hijo preso unas galletas con marihuana y la pillaron

El joven se encuentra detenido por tentativa de robo. Su madre planeaba ingresar la galletas con marihuana al centro de reclusión, pero las autoridades la descubrieron.

Un paquete de galletas con marihuana: el obsequio de una madre a su hijo preso
La historia de este paquete de galletas con marihuana se suma a los casos en los que inescrupulosos intentan esconder droga en alimentos.
Getty Images

Un insólito caso se presentó en el interior de la Unidad Penitenciaria 3 ubicada en la localidad de San Nicolás, Argentina. Allí, una mujer intentó entregar a su hijo detenido un paquete de galletas con marihuana.

Según reseñaron algunosmedios de comunicación argentinos, el hecho se presentó en horas de la mañana del pasado lunes, 13 de febrero de 2023.

La progenitora del joven, quien está recluido en el recinto carcelario por tentativa de robo, planeaba introducir la droga en el paquete. Sin embargo, en medio de la requisa de rutina, el personal del penal descubrió la sustancia de color verde, la cual acompañaba al alimento.

Tras realizar un estudio, se determinó que el empaque contenía 20 gramos de la droga.

Publicidad

Finalmente, el paquete de galletas fue desechado y la marihuana fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Otros casos de droga escondida en alimentos


Un joven en Arjona, Bolívar, terminó capturado cuando llevó un cono de helado a un familiar que está detenido en la estación de Policía, según informaron las autoridades el pasado 3 de enero.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de las autoridades en esta población de Bolívar, el joven escondió en el cono de helado 20 dosis de base de coca. Los uniformados sospecharon y al revisar se encontraron con la sustancia alucinógena.

“Logramos capturar un joven, el cual pretendía ingresar en un cono de helado base de coca a un familiar que se encuentra privado de la libertad”, indicó la Policía en ese entonces.

Como se puede apreciar en un video difundido por las autoridades, debajo de la bola de helado, en el interior del cono, se encontraba camuflada la droga.

El joven pretendía pasar invicto a la sala de detenidos y entregarle el cono a su familiar, pero no se salió con la suya.

Publicidad

De otro lado, en diciembre de 2022, una mujer de 35 años pretendía utilizar una visita conyugal a su esposo para llevarle una cantidad considerable de droga escondida en una caja de arroz chino. El sujeto está recluido en una estación de Policía de Cartagena.

Un operativo de las autoridades permitió interceptar a la sospechosa, a quien identificaron como Rosa. Al revisar minuciosamente el recipiente de icopor, los patrulleros del barrio Los Caracoles se llevaron la sorpresa.

Publicidad

En una especie de doble fondo en la caja de arroz chino, la mujer llevaba 35 dosis de base de coca y marihuana. Al igual que su pareja, quedó detenida para responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

  • Publicidad