Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que afirma ser mamá de niña de 10 años abusada defiende al confeso agresor

La doctora que le practicó el aborto a la menor en Estados Unidos será investigada por no informar el caso. Congresistas republicanos llegaron a poner en duda que la pequeña existiera.

Mujer que afirma ser mamá de niña de 10 años abusada en EE. UU. defiende al confeso agresor
"Lo que están diciendo en contra de él es mentira", dijo sobre el violador la supuesa mamá de la niña de 10 años abusada -
AFP

Una mujer que dijo a Telemundo ser la mamá de la niña de 10 años abusada y que quedó embarazada en Ohio, Estados Unidos, salió en defensa del confeso violador, un inmigrante indocumentado que fue detenido.

Según la declaración que la supuesta madre de la menor dio al medio, la menor “está bien” y agregó sobre el abusador: “Todo lo que están diciendo en contra de él es mentira”. Asimismo, afirmó que no había presentado denuncia contra el acusado, al que le impusieron una fianza de 2 millones de dólares por el riesgo de fuga.

Entretanto, las autoridades de Indiana están investigando a la ginecóloga que le practicó el aborto a la niña de 10 años abusada, acusándole de no haber denunciado el caso, un suceso crítico a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho federal a interrumpir un embarazo.

La doctora Caitlin Bernard declaró al comienzo de julio a varios medios de comunicación que recibió a la menor en Indianápolis tras ser contactada por un colega de Ohio.

Publicidad

En este estado del norte, vecino con Indiana, la decisión de la Corte Suprema, el pasado 24 de junio, de no garantizar más el derecho a interrumpir un embarazo, permitió la entrada en vigor de una ley que prohíbe el aborto a partir de las 6 semanas de embarazo.

La niña, que fue violada en mayo por un inmigrante irregular guatemalteco detenido el martes, había excedido el plazo por 3 días y tuvo que irse a Indiana, donde los abortos siguen siendo legales hasta las 21 semanas.

Publicidad

Pero las autoridades estatales, mayoritariamente republicanas, se oponen al derecho al aborto y están considerando prohibirlo.

Entretanto, el fiscal general del estado arremetió contra la doctora Bernard, acusándole de no haber denunciado el caso de la niña a las autoridades, como le exige la legislación local en materia de pederastia.

"Tenemos a esta activista a favor del aborto actuando como médica con un historial de no informar" de los casos en los que se requiere hacerlo, declaró Rokita a la cadena Fox News.

"Así que estamos reuniendo información, pruebas y vamos a luchar hasta el final", agregó, además de amenazar con revocar "su licencia" profesional si no informa.

Publicidad

El presidente demócrata Joe Biden citó este trágico caso para denunciar el fallo de la Corte Suprema.

"¡Diez años! ¡Violada, embarazada de seis semanas, traumatizada y ahora obligada a irse a otro estado!", exclamó.

Publicidad

Hasta el arresto del sospechoso la prensa conservadora y varios funcionarios de Ohio pusieron en duda que fuera cierto.

Ahora, los opositores al aborto acusan a los defensores de este derecho de "usar" a la niña de 10 años abusada para promover su causa y culpan de sus desgracias a la política migratoria de Joe Biden, debido a que el agresor es un inmigrante irregular guatemalteco.

"Esta horrible situación ha sido causada por marxistas, socialistas y los de la Casa Blanca que abogan por una frontera sin ley", afirmó el fiscal general de Indiana.

  • Publicidad