Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que denunció abuso sexual en Catar se salva de la cárcel y de recibir 100 latigazos

La mexicana terminó acusada de adulterio tras denunciar a su agresor. Sin embargo, el proceso en su contra sigue abierto.

Paola Schietekat Sedas, mexicana a la que condenaron en Catar tras denunciar abuso sexual.
Paola Schietekat Sedas, mexicana a la que condenaron en Catar tras denunciar abuso sexual.

Paola Schietekat Sedas es una joven mexicana de 28 años que terminó viviendo una pesadilla en Catar, tras denunciar que había sidovíctima de abuso sexual. La condena en vez de ser para su agresor había recaído en ella, pero recientemente una decisión la libró de la cárcel y de sufrir 100 latigazos.

La mujer fue acusada por una corte en ese país de adulterio, luego de acudir a las autoridades y contar lo que le había pasado. Según Paola, en junio de 2021 fue abusada por un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue dejado en libertad, mientras que a ella la sentenciaron a siete años de prisión.

Días después logró salir de Catar a su país natal, pero proceso en su contra continuó. Paola comunicó este lunes en sus redes sociales los detalles de una audiencia, en la que “la decisión del juez fue remitir el expediente a la Fiscalía concluyendo el proceso penal”.

Publicidad


Aunque este es un paso en la dirección correcta, el caso sigue abierto y todavía existe una acusación en mi contra por parte de la Fiscalía. Esto significa que, aunque no sea convencional, la Fiscalía podría volver a enviar el caso a la Corte Criminal”, explicó.

Paola señaló que el objetivo tanto suyo como de la Cancillería es que la Fiscalía desestime el caso y cierre definitivamente el expediente en su contra.

Publicidad

La mujer aprovechó para agradecer todo el apoyo que ha recibido y manifestar que “este es solo la punta del iceberg que incluye a miles de mexicanas en el exterior”.

Paola, de profesión economista, estaba colaborando en Catar para la entidad responsable de la organización de la Copa Mundial.

  • Publicidad