Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que superó el COVID sufre dolorosa secuela: "mis dedos se van a autoamputar"

Rosa Felipe, de 41 años, fue contagiada en marzo en el hospital en el que laboraba y su familia estuvo a punto de preparar su funeral.

COVID USA - 3 de diciembre.jpg

Verse a sí misma salir con vida por la puerta del Jackson Memorial Hospital, el centro médico en el que trabajaba en Florida, Estados Unidos, en el que se contagió de COVID-19, resultó ser una montaña rusa de emociones para Rosa Felipe, una mujer casada y con dos hijos.

Ella no pudo contener las lágrimas, pues hacía nueve meses luchaba por sobrevivir y en varios momentos su vida estuvo al punto de la debacle.

“Lo único que puedo decirles es que esto es real”, dijo Felipe al salir del centro médico, en una silla de ruedas, con una manta que le cubría su cuerpo y bastante conmovida.

“[El coronavirus] es real. Los efectos son reales. Pero lo que es más real es el amor que he recibido aquí, la dedicación de mis médicos y del personal aquí”, agregó.

Publicidad

A pesar de su recuperación, esta sobreviviente del COVID-19 vive un nuevo drama: el virus, que complicó su estado de salud por enfermedades de base como asma y diabetes, dejó secuelas y ella quiso evidenciarlo mostrando sus manos, cuyos dedos se ven afectados por una necrosis.

"Mis dedos se van a autoamputar", dijo ella a medios locales, quienes reiteraron en las consecuencias del COVID-19 pues desarrolló coágulos de sangre en su mano derecha y es probable que los médicos tengan que amputarle las yemas de los dedos, informaron medios locales.

Publicidad

Ahora, Rosa Felipe trata de reaprender algunos movimientos, como el caminar, pues pasó más de dos meses conectada a un ventilador en una UCI.

  • Publicidad