Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer rompe por accidente costosa escultura en un museo de Miami: ¿le tocará pagarla?

Se trata de una pequeña escultura de porcelana que representa a un perro hecho con un globo, avaluada por más de 40.000 dólares. Esto fue lo que ocurrió.

Pedazos de escultura que una visitante de un museo contemporáneo en Miami rompió, avaluada por más de 40 mil dólares.
La costosa escultura de porcelana había sido creada por el artista Jeff Koons.
HANDOUT/AFP

Una coleccionista que visitaba una feria de arte contemporáneo en Estados Unidoshizo caer accidentalmente una pequeña pero costosa escultura de porcelana del renombrado artista Jeff Koons, haciéndola trizas.

La brillante escultura de color azul, que hacía parte de la famosa serie "balloon dog", estaba valorada en 42.000 dólares.

El accidente ocurrió el jueves en la noche durante un recorrido exclusivo de la feria Art Wynwood en Miami,haciendo pensar a algunos coleccionistas que se trataba de alguna actuación.

"Vi a la mujer que estaba ahí, y ella estaba tocando (la escultura), y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos", relató a Fox News el artista Stephen Gamson.

Publicidad

Otro visitante tomó un video mientras los empleados de la muestra barrían los fragmentos de vidrio.

"No puedo creer que alguien pudiera hacerlo caer", se escucha en la voz del video.

Publicidad

Benedicte Caluch, un asesor artístico de Bel-Air Fine Art, que patrocinó la pieza de Koons, dijo al Miami Herald que la mujer no tenía intención de romper la pieza y que la aseguradora cubriría el daño.

Koons, que no estaba presente, es un escultor y pintor estadounidense que toma su inspiración de objetos de la vida diaria, incluidos animales hechos con globos.

Subasta de escultura invisible

En otros hechos, en mayo de 2021, el artista italiano Salvatore Garau subastó una escultura 'invisible' por 18.300 dólares -más de 67 millones de pesos- en lo que él describió como una "obra inmaterial".

Fue titulada como ‘Yo soy’ y los requisitos impuestos por su creador son sorprendentes, ya que debe colocarse en una habitación especial, libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de 1,5 x 1,5 metros.

Publicidad

Para los que piensan que el artista estafó a su comprador, él dio una respuesta contundente porque él considera que no “vendió un nada, vendió un vacío”.

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, explicó Salvatore Garau.

Publicidad

Esta no es la primera obra de arte que causa polémica por su ‘simpleza’, ya que en 2019 un banano pegado a la pared con cinta fue valorado por 120 mil dólares -casi 445 millones de pesos-.

  • Publicidad