Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer sobrevive a ataque con ácido, el quinto atentado que sufre con una sustancia corrosiva

Colprensa

Adicionalmente, ya se había salvado de morir tras una violación colectiva en 2008. Sufrió quemaduras en su rostro y hombro.

La víctima, una madre india de 35 años, se encontraba en un hostal para mujeres de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, cuando un hombre trepó por la fachada y le lanzó el ácido.

"Estaba llenando agua en la bomba manual cuando se produjo el ataque. El responsable huyó del lugar" y está siendo buscado, narró Vivek Tripathi, jefe de la policía local.

La identidad de la mujer no fue revelada por motivos de seguridad.

Publicidad

Debido a los ataques previos, la mujer tenía protección policial las 24 horas del día, pero no se había permitido la entrada del policía armado que la vigilaba al hostal de mujeres.

Había sufrido una presunta violación en grupo y un ataque con ácido por parte de dos hombres en 2008, por una disputa sobre propiedades.

Publicidad

Después fue atacada en dos ocasiones más por los mismos hombres, en 2012 y 2013, en un intento de que retirara los cargos contra ellos.

En marzo de este año, las dos mismas personas la habrían forzado a beber ácido mientras viajaba en tren con una de sus hijas.

Los dos hombres están siendo juzgados por todos los ataques, pero en abril se los liberó bajo fianza.

  • Publicidad