Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer volvió a un asilo de ancianos 10 días después de haber sido dada por muerta

Incluso su familia realizó el velorio y el entierro de la adulta mayor de 85 años. ¿A quién enterraron?

Mujer volvió a un asilo de ancianos 10 días después de haber sido dada por muerta en España.png
Imagen de referencia -
no corresponde al hecho en mención.

En un asilo de ancianos situado en Lugo, España, ocurrió un hecho de no creer: una de sus residentes, que había sido notificada como fallecida por COVID-19 hace 10 días, volvió como si nada hubiera pasado.

Se trata de Rogelia Blanco, una adulta mayor de 85 años que, por un error de identificación, había sido reportada como fallecida. Incluso, hubo velorio y entierro.

Según un medio de comunicación español, la confusión con el deceso de la anciana se generó en un geriátrico ubicado en el municipio de Pereiro de Aguiar. Hasta ese lugar ella fue trasladada cuando dio positivo para COVID-19.

Ese geriátrico cuenta con un piso para atender a los ancianos que se contagian de la enfermedad en otros asilos. La protagonista de la historia llegó allí el 29 de diciembre de 2020.

Publicidad

"Entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación. Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas, aunque, equivocadamente, se le asignó la identidad de su compañera", relatan voceros de la Fundación San Rosendo, encargada de administrar el centro al que llegaron las adultas.

El entierro de la mujer se llevó a cabo el 14 de enero y, por los protocolos vigentes de bioseguridad, el ataúd permaneció sellado, por lo que sus familiares y allegados no se pudieron percatar de la confusión.

Publicidad

Fue solo hasta que Rogelia Blanco volvió a Xove cuando todos descubrieron la verdad. Las autoridades iniciaron el proceso en los juzgados para corregir el error. Además, puntualizaron que estarán más pendientes de los procesos para evitar situaciones de esta índole.

  • Publicidad