Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujica promulga la ley que legaliza la marihuana en Uruguay

El presidente José Mujica firmó y promulgó la ley que habilita y regula el mercado de la marihuana en Uruguay, último paso formal para su entrada en vigencia, informó el prosecretario de la presidencia.

El Parlamento sancionó el 10 de diciembre una ley que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba desde su siembra hasta su venta al público, que se realizará en una red de farmacias.

El mandatario firmó la legislación el lunes por la noche, señaló el prosecretario Diego Cánepa. Según la ley, cada persona interesada, previamente registrada, podrá comprar 40 gramos de marihuana por mes. También se habilita la posibilidad del cultivo personal de cannabis, de hasta seis plantas por familia y 480 gramos de cosecha anual.

Desde la sanción legislativa están corriendo los 120 días que tiene el gobierno para reglamentar la ley y definir aspectos esenciales que no están precisados en el texto legal: qué empresas serán autorizadas a cultivar la hierba, qué tipo de cannabis se venderá y cómo se hará el registro de usuarios, entre otros. Funcionarios del gobierno estiman que el sistema comenzará a funcionar a mediados de 2014.

Publicidad

Con la promulgación de la ley quedó habilitada la posibilidad del cultivo hogareño de marihuana, único aspecto de la legislación que ya se encuentra funcionando.

  • Publicidad