Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multa a hombres que se masturben, así sea en privado, propone senadora en EE. UU.

AFP

Quien incurra en esta conducta tendría que pagar 100 dólares, el equivalente a unos 300.000 pesos colombianos. ¿Cuál es la razón del insólito proyecto?

La iniciativa, presentada por la congresista Jessica Farrar, busca castigar "todas las emisiones (de esperma) fuera de una vagina o de un centro médico”.

La medida nunca será aprobada, reconoce la legisladora por Texas. La verdadera intención del proyecto es llamar la atención y sentar una protesta frente a las crecientes restricciones que afrontan las mujeres en Texas cuando se someten a un aborto.

Dentro de estas imposiciones está un proyecto de Ley de restos de feto, que en concepto de Farrar: “impone creencias morales patrocinadas por el Estado en las mujeres, lo que afecta su capacidad para tomar decisiones personales con su médico”.

Publicidad

La Ley de restos de feto exige a las mujeres a que inhumen o cremen los restos del embrión producto de abortos inducidos o espontáneos.

“Si estamos tomando estas medidas por la santidad de la vida, simplemente no podemos desperdiciar ni una sola semilla”, aseguró la legisladora en versiones recogidas por la BBC.

Publicidad

La iniciativa de la representante demócrata plantea además una lista de espera para hombres que quieran practicarse una colonoscopia o una vasectomía.

Lo anterior, en concepto de Farrar, permitiría un verdadero nivel de igualdad entre hombres y mujeres frente a la legislación actual.

  • Publicidad