Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Multitudinario cacerolazo acompañó discurso de la presidenta Rousseff

DefaultImageThumbnailVideo

El discurso de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como respuesta a las manifestaciones multitudinarias del domingo, fue recibido con un sonoro cacerolazo en varios barrios de Sao Paulo.
El ruido de las cacerolas, abucheos y gritos de "Fuera Dilma" y "Fuera PT", en alusión al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se oyeron en varios barrios de clase media y alta del centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y que este domingo fue escenario de una gran protesta contra Rousseff.
El cacerolazo sucedió mientras el noticiero de mayor audiencia del país, de la televisión Globo, emitía las palabras de Rousseff, que había hablado en Brasilia horas antes.
Rousseff admitió este lunes el carácter "democrático" de la multitudinaria protesta de este domingo y se dijo dispuesta a oír la "voz de la calle" y a convocar un "amplio diálogo" con aquellos que "quieran dialogar".
La presidenta reiteró que la corrupción "no nació hoy" y que "es una señora anciana que los toca a todos", pero reafirmó su decisión de combatirla "con todas las armas", así como ratificó que esta semana anunciará unas nuevas medidas para mejorar los mecanismos de control público.
Las manifestaciones fueron convocadas en decenas de ciudades por grupos de oposición que protestaron por la situación económica del país o los escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que ha salpicado a 50 políticos.
El caso ganó este lunes una nueva dimensión con la decisión de la Fiscalía de denunciar por diversos delitos relacionados con las corruptelas a 27 personas más, entre ellos Joao Vaccari, el tesorero del PT, formación de Rousseff.
Vaccari fue acusado formalmente por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita y la Fiscalía sospecha que mantenía encuentros regulares con un director de Petrobras para convertir en donaciones legales de campaña electoral al PT el dinero sucio producto del pago de sobornos por parte de constructoras que tenían contratos con la petrolera.
VEA AQUÍ IMÁGENES DE LA PROTESTA DEL DOMINGO: 

  • Advertisement