Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murciélago olímpico: voló más de 2.000 km pero terminó muriendo en las garras de un gato

Tenía una placa del zoológico de Londres y fue encontrado en Rusia. Fundación que lo atendió consideró que es la travesía más larga conocida para un animal de su especie.

Murciélago
Murciélago
Imagen de referencia / Pexels

Un pequeño murciélago, residente del zoológico de Londres, en Reino Unido, decidió emprender un largo recorrido hasta Rusia. Después de volar 2.018 km hasta la región de Pskov, el animal terminó cayendo en las garras de un gato que decidió “divertirse con él”.

El animal fue encontrado por una residente de la zona y atendido por la Fundación para Conservación de Murciélagos ( Bat Conservation Trust ), fundación que calificó la hazaña como “olímpica”.

“Este es un viaje extraordinario y el más largo que conocemos de cualquier murciélago de Gran Bretaña en Europa”, aseguró la jefa de servicios de la fundación, Lisa Worledge.

A pesar de los cuidados que se le dieron a este murciélago, de la especie pipistrelle de Nathusius, el animal falleció luego del fatal encuentro con el felino.

Se presume que ‘Olímpico’ fue embestido momentos después del aterrizaje.

El animal fue reconocido gracias a una placa que lo identificaba como residente del zoológico de Londres.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.