Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Murieron en su ley? Tres cazadores de rinocerontes fueron devorados por manada de leones

0607leones.jpg

Los hombres armados habían entrado de forma ilegal en una reserva en Sudáfrica. En el lugar del incidente se encontraron partes humanas y muchas armas.

En la tarde del pasado 3 de julio, autoridades encontraron una cabeza humana en el parque natural Sibuya. También fueron hallados otros restos humanos cercenados, armas de fuego, hachas y comida para varios días.

Al parecer, la sangrienta escena fue obra de una manada de seis leones que devoraron a unos cazadores que habían traspasado los límites de la reserva natural en búsqueda de rinocerontes.

"Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar", explicó Nick Fox, propietario de la reserva.

Publicidad

"No sabemos cuántos eran (los cazadores), no ha quedado gran cosa de ellos", añadió Nick Fox, quien reconoció que se encontró “la ropa de tres personas". Además de las vestiduras, se encontraron varios rifles, hachas y mucha comida, por lo que las autoridades deducen que eran cazadores de rinocerontes que estaban comenzando la búsqueda de estos animales.

Para recuperar los restos, fue necesario aplicarle tranquilizantes a los leones, que fueron definidos por Fox como “vigilantes y guardianes” de la naturaleza.

Publicidad

“Lamentamos cualquier muerte, pero los cazadores vienen acá a matar a nuestros animales y esto le envía un mensaje muy claro”, afirmó Fox.

Miles de rinocerontes mueren abatidos cada año África, sobre todo por sus cuernos, muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita. Tan solo en el 2016, la reserva Sibuya perdió tres de sus rinocerontes a manos de estas personas que los matan para quitarles sus cuernos.

En el continente africano, quedan 5.000 rinocerontes negros, 1.900 de ellos en Sudáfrica.

  • Publicidad