Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

Pagaba cadena perpetua en la Base Naval del Callao, en Perú, país que hoy recuerda todo el daño que hizo.

Thumbnail

Abimael Guzmán, cabecilla del grupo ilegal Sendero Luminoso, falleció en Perú a los 86 años tras sufrir complicaciones de salud. La justicia de ese país lo condenó a cadena perpetua al hallarlo culpable del delito terrorismo de Estado.

Según las autoridades peruanas, el estado de salud de Abimael Guzmán Reinoso se complicó el pasado 21 de julio del presente año y fue hospitalizado tras sufrir una baja en su presión arterial.

Lejos de mejorar, su salud se fue deteriorando con el paso de los días y las autoridades de ese país confirmaron su muerte en la mañana del 11 de septiembre.

La captura de Abimael Guzmán Reinoso se ejecutó el 12 de septiembre de 1992 cuando agentes de inteligencia de Perú, sin disparar una sola bala, lo hallaron escondido en una casa de Surquillo, distrito de Lima.

Durante la operación, también fue detenida Elena Iparraguirre, que era parte de la cúpula de Sendero Luminoso y su esposa desde 2010. Hoy tiene 73 años.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.