Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Amal Hussain, el rostro de la hambruna en Yemen

amalhussainok.jpg

La niña, de 7 años, se convirtió en símbolo de la tragedia que padecen miles de civiles atrapados en el medio del conflicto civil en ese país.

Un reportaje publicado en The New York Times en el que ilustraba con Amal la suerte de miles de yemeníes causó indignación mundial. La pequeña, como muchos niños en ese país, moría de desnutrición en un hospital del norte.

Miles de personas, según la ONU y agencias de refugiados, están enfrentados al desplazamiento, la hambruna y las enfermedades por el conflicto interno entre rebeldes hutíes y fuerzas gubernamentales.

Esta mañana, la familia de Amal confirmó la muerte de la niña en un campo de refugiados, a 4 kilómetros del hospital.

Publicidad

“Mi corazón está roto”, dijo su madre entre sollozos. “Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros niños”, agregó.

Publicidad

Yemen, el país más pobre del mundo árabe, se ha visto envuelto en una guerra devastadora desde septiembre de 2014, cuando los rebeldes hutíes entraron en la capital, Sanaa, y derrocaron al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Este hecho preocupó a Arabia Saudita, pues los rebeldes están respaldados por Irán, su eterno enemigo. Por ello, los saudíes y una coalición de varios países lanzaron un ataque militar en zonas que los hutíes han ocupado.

En medio de este panorama están miles de civiles, que han sufrido la guerra y la falta de alimentos. Se calculan en 10.000 los muertos desde que la coalición intervino en Yemen.

  • Publicidad