Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió autor del tiroteo en escuela de Santa Clarita, California

AFP

La oficina del sheriff del condado de Los Ángeles confirmó su deceso en la tarde de este viernes. Las autoridades aún buscan el motivo del ataque.

Nathaniel Berhow murió en un hospital un día después de dispararse en la cabeza tras el ataque que dejó a dos de sus compañeros muertos.

En contexto: Tiroteo en escuela de Santa Clarita: confirman segunda víctima mortal

Berhow, que cumplió 16 años el mismo día de su ataque, había sido trasladado al hospital junto a sus víctimas de la escuela Saugus de Santa Clarita en estado crítico.

Publicidad

El rompecabezas de los motivos que lo llevaron a abrir fuego en la escuela Saugus, cerca de Los Ángeles, se profundizó cuando se conocieron detalles de un adolescente callado pero sociable que estaba familiarizado con las armas, Sin embargo, no tenía antecedentes de comportamiento problemático.

"Seguimos todas las pistas posibles. Por ahora no conocemos el motivo" del atacante, resumió el comisario de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Publicidad

Las víctimas -un chico y una chica murieron mientras otros tres estudiantes resultaron heridos- parecen haber sido elegidos al azar, dijo.

"No hemos establecido aún un móvil o un vínculo entre el individuo y sus víctimas, aparte del hecho de que iban todos a la misma escuela", dijo a su vez el capitán Kent Wegener.

"Nada indica que haya tenido motivaciones ideológicas o que haya actuado al servicio de alguna organización. Tampoco parece ser un marginal ni haber sido víctima de acoso escolar", comentó Villanueva.

Un vecino del adolescente en Santa Clarita, Jared Axen, declaró al periódico Los Angeles Times: "Tenía amigos, gente que pasaba a buscarlo o lo llevaba a su casa" y "yo lo veía hacer bastantes actividades deportivas".

Publicidad

"No era del tipo a iniciar una charla. Uno tenía que hacerlo. Era tranquilo, reservado, pero ser introvertido no es tan raro", agregó.

Aidan Soto, alumno de la escuela Saugus, no habría sospechado jamás que su compañero, muy activo entre los Boy Scouts, pudiera cometer un crimen como este. "Los scouts más jóvenes realmente lo admiraban. Él estaba a su lado cuando lo necesitaban. Estoy perdido, estoy tratando de entender".

Publicidad

  • Publicidad