Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Barbara Walters, leyenda de la televisión en EE. UU., a los 93 años

Barbara Walters pasó a la historia luego de convertirse en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en su país. La afamada periodista se había retirado en 2014.

Barbara Walters, leyenda de la televisión en EEUU, fallece a los 93 años

La periodista Barbara Walters, que revolucionó una industria dominada por los hombres al ser la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años, informó el viernes la cadena ABC, para la que trabajó durante muchos años.

Barbara Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.

ABC no explicó la causa ni el lugar de deceso de Barbara Walters.

La periodista ganó 12 premios Emmy, todos ellos excepto uno en la cadena ABC.

Se retiró en buena medida de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno 'The View', que puso en marcha en 1997.

Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidoscuando se incorporó a 'ABC Evening News' en 1976, cobrando un salario entonces sin precedentes de un millón de dólares al año.

Publicidad

"Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias", dijo en su última aparición en 'The View'.

Añadió: "Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado".

  • Publicidad