Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió bebé de 11 meses que fue dejada sola en un carro por más de tres horas

La bebé de 11 meses fue dejada en el vehículo mientras sus padres asistían a la iglesia. Las autoridades investigan el caso que, al parecer, sería negligencia.

Bebé murió al ser dejada sola en un automóvil
La organización Kids and Cars asegura que, desde 1990, más de 1.050 niños alrededor de Estados Unidos han muerto por ser dejados en automóviles calientes.
Pexels

La Policía de Florida, Estados Unidos, investiga la muerte de una bebé de 11 meses, quien falleció al ser dejada durante 3 horas dentro de un automóvil a altas temperaturas mientras sus padres asistían a una ceremonia en la iglesia.

Según el medio local KKTV, las autoridades locales recibieron una llamada el pasado domingo 28 de mayo, en la cual pedían ayuda desde la Iglesia Bautista Evangélica Mount of Olives en Palm Bay debido a que una bebé de 11 meses no respondía.

Al llegar a la escena, los oficiales la llevaron a un centro asistencial cercano, donde finalmente fue declarada muerta. Según las autoridades, la bebé de 11 meses se quedó accidentalmente en el automóvil durante unas tres horas mientras sus padres estaban en la reunión religiosa.

Dejar a los niños solos en un automóvil puede ser un gran peligro para su integridad, debido a que los vehículos suelen calentarse rápidamente con el ambiente, especialmente en climas cálidos, lo cual puede hacer que los menores sufran de golpes de calor e hipertermias, debido a que su organismo no tiene capacidades desarrolladas para regular la temperatura corporal de manera eficiente.

Así mismo, estos cambios de temperatura pueden presentar un alto nivel de riesgo deshidratación, especialmente en edades en las cuales aún no pueden hidratarse de manera autónoma eficientemente.

Publicidad

Mario Augello, jefe de policía de Palm Bay, expresó que las condolencias a la familia en medio de “este es un incidente desafortunado”. Así mismo, declaró que la investigación está en curso, pero no aclaró si se presentará alguna clase de cargos contra los padres.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que entre las personas que están en mayor riesgo de enfermarse por el calor se incluyen los bebés y los niños de hasta 4 años de edad, las personas de 65 años o más, las que tienen sobrepeso y las que están enfermas o toman ciertos medicamentos.

Publicidad

La organización Kids and Cars asegura que, desde 1990, más de 1.050 niños alrededor de Estados Unidos han muerto por ser dejados en automóviles calientes.

Así mismo, recomiendan que, en caso de ver a un niño o mascota sola dentro de un carro, debe comunicarse con un servicio de emergencia, y, en caso de que el individuo no responsa, intentar abrir el automóvil, humedecerlos y quitar las prendas para que el calor pueda disiparse de la piel.

  • Publicidad