Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Murió como un héroe”: niño falleció por salvar a amigos que cayeron a lago congelado

El menor, de 14 años, quedó atrapado bajo el hielo cuando intentaba rescatar a tres compañeros.

lago congelado.
Este fue el lago congelado al que cayeron los cuatro menores de edad.
West Metro Fire Rescue

Una tragedia enluta a una comunidad en Colorado,Estados Unidos, tras el fallecimiento de Dylan Whittenburg, un menor de 14 años, que murió por salvar a sus amigos que habían caído en un lago congelado.

Los hechos se registraron el pasado martes, cuando Dylan y tres compañeros estaban en el lugar y de repente el hielo se rompió, cayendo todos al agua helada.

El menor quiso poner a salvo a sus compañeros y los vecinos ayudaron a sacarlos del agua con mangueras, cuerdas y cables de extensión; sin embargo, Dylan estaba mucho más profundo y tuvo que ser sacado con ayuda de un equipo de buceo.

El niño fue llevado a un hospital, pero murió un día después de haber cumplido los 14 años. El deceso ocurrió el jueves, en plena fecha de Acción de Gracias.

Publicidad

Para su familia y la comunidad, “murió como un héroe”. Por esta razón, sus compañeros y vecinos tuvieron una vigilia para honrarlo y darle consuelo a sus seres queridos.

“Es tan abrumador. No puedo creer la cantidad de amor que se mostró aquí por mi sobrino, fue simplemente irreal”, exclamó una tía de Dylan en CNN.

Publicidad

La muerte de Dylan sigue en investigación a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Douglas.

  • Publicidad