Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió congelada la famosa ‘montañista en bikini’

montanista.jpg

Gigi Wu cayó en una grieta y no resistió las bajas temperaturas. Cuando los organismos de rescate llegaron a salvarla ya era demasiado tarde.
El cuerpo de la taiwanesa, de 36 años, fue encontrado este lunes en el Parque Nacional Yushan de Taiwán.
Wu era famosa debido a su valentía para escalar las montañas más altas de su país y fotografiarse en bikini o en vestuario diminuto al llegar a la cima.

 
Estas fotos la posicionaron en importantes plataformas como Facebook e Instagram, donde logró tener miles de seguidores.

 
Hace una semana, la montañista se comunicó por teléfono satelital con una amiga para avisarle que estaba atrapada y herida, pues había caído por un barranco de aproximadamente 20 metros al intentar subir al pico del parque nacional más alto.
Su amiga informó a la Guardia Nacional de Taiwán, que intentó mandar helicópteros de rescate, pero debido al mal clima les fue imposible sobrevolar. 
Finalmente, tres brigadas se desplazaron en su búsqueda. Cuando encontraron el cuerpo ya era demasiado tarde.
Por cuestiones climáticas, el cadáver no ha podido ser rescatado aún. Las brigadas acampan en un terreno estable cerca a la grieta y esperan una subida de temperatura para poder recuperar sus restos.
El comandante de la Guardia Nacional dijo que la montañista tuvo que soportar temperaturas extremas de por lo menos 2 grados centígrados.
Wu ya había tenido un percance escalando en diciembre del año pasado, pues publicó imágenes de sus piernas amoratadas por una caída en la que, según lo informó a sus seguidores, fue “afortunada de sobrevivir”.

  • Advertisement