Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el autor del libro ‘Forrest Gump’, que dio origen a la exitosa película

Winston Groom falleció a los 77 años en Alabama, donde vivía. Su novela alcanzó la fama gracias al filme y logró vender 1,7 millones de copias.

escritor forrest gump.jpg

Winston Groom, autor de ‘Forrest Gump’, la novela estadounidense de 1986 que inspiró la película clásica, murió a los 77 años en Alabama.

"Es con gran tristeza que comparto el fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido a un autor icónico hoy", escribió la alcaldesa de esa ciudad, Karin Wilson, en Facebook el jueves.

El libro de Groom, ‘Forrest Gump’, solo tuvo un gran éxito hasta el lanzamiento de la película del mismo nombre en 1994, la cual fue protagonizada por Tom Hanks y ganó seis premios Óscar, incluida la mejor película.

La trama se centra en la vida de un hombre bondadoso con dificultades de aprendizaje cuya vida refleja los acontecimientos clave de Estados Unidos en el siglo XX.

Publicidad

Impulsada por la popularidad de la película, finalmente vendió 1,7 millones de copias, según el sitio de noticias de la industria del entretenimiento Deadline.

"Me entristece saber que Alabama ha perdido a uno de nuestros escritores más talentosos", dijo en Twitter la gobernadora del estado, Kay Ivey.

Publicidad

"Si bien será recordado por crear ‘Forrest Gump’, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor destacado de la historia de Estados Unidos. Nuestros corazones y oraciones se extienden a su familia", añadió.

Groom nació en Washington y creció en Alabama, donde estudió inglés y decidió convertirse en escritor, según una biografía en línea en un sitio web de herencia local escrita por Serena Blount, de la Universidad de Alabama.

Como estudiante, sirvió en el ejército de los EE. UU. e hizo una gira por Vietnam, que inspiró gran parte de sus escritos, y luego trabajó como periodista antes de convertirse en novelista a tiempo completo.

Vea también la historia del ‘Forrest Gump’ colombiano

  • Publicidad