Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el primer soldado colombiano en la guerra de Ucrania

Se trata de Christian Camilo Márquez, quien se unió a una liga para luchar contra los rusos como artillero y experto en lanzacohetes.

El soldado colombiano pidió integrarse en la sección antitanque del Ejército en Ucrania debido a su experiencia.
El soldado colombiano pidió integrarse en la sección antitanque debido a su experiencia.
Tomada de Twitter @officejjsmart

Jason Jay Smart, corresponsal especial para la guerra en Ucraniadel medio Kyiv Post, confirmó en las últimas horas que uno de los soldados colombianos que se unió a la Legión Internacional de Defensa Territorial de este país murió durante un combate en la región del Donbás. El militar fue identificado como Christian Camilo Márquez, de 32 años.

Se conoció que Márquez hacía parte de la legión como artillero y especializado en lanzacohetes, según informó el diario español Vanguardia. El soldado, que prestó su servicio en la Policía Nacional de Colombia, pidió integrarse en la sección antitanque debido a su experiencia.

Márquez habría muerto en la ciudad de Izium, lugar donde estaba ubicada la unidad que combatía tanques, distrayendo a las fuerzas rusas mientras sus compañeros, entre ellos soldados ucranianos, podían encontrar resguardo.

Entretanto, la familia de este joven muerto en la guerra de Ucrania se encuentra realizando el debido proceso para la repatriación de sus restos con ayuda de las autoridades colombianas y polacas, según el medio citado.

Por otro lado, El Espectador consultó a la Cancillería sobre si se tiene alguna información sobre el proceso de repatriación de Márquez, a lo que esta respondió que no.
Amigos y personas cercanas a Márquez compartieron en sus redes sociales algunas fotografías para recordarlo.

  • Publicidad