Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el último testigo del suicidio de Hitler y Eva Braun

AP
AP

Los medios alemanes hicieron eco este viernes de la noticia del fallecimiento de Misch, que tuvo lugar el jueves, al parecer, por un paro cardiaco.

En los últimos años la comunicación con él era difícil debido a su avanzada edad, pero en 2009 aún concedió una entrevista a la revista alemana "P.M History", en la que ratificada su fidelidad al "Fürher" como soldado, aunque condenaba los "terribles y crueles" crímenes contra la humanidad del nazismo.

Misch aceptó que no era capaz de reprocharle a Hitler sus crímenes -"superaría mi cumplimiento del deber como soldado"- y aseguraba que nunca se habló de la existencia de campos de concentración en su círculo íntimo.

Después supo de su existencia. "Ahora estoy bien informado -dijo en 2009-. Está claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar".

Publicidad

Tras la muerte de Hitler, Misch fue capturado por las tropas soviéticas y pasó nueve años en una prisión rusa, hasta que regresó a Berlín en 1953.

En el 2009 Misch publicó un libro llamado "El último testigo" en el cual relataba su vida al lado de Hitler.

Publicidad

  • Publicidad