Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió futbolista Nizar Issaoui tras prenderse fuego al ser acusado de terrorismo

Tras el fallecimiento de este futbolista se presentaron manifestaciones en una comisaria de Policía. "Por una pelea con una persona que vende plátanos me interrogan por terrorismo", aseguró Nizar Issaoui.

Nizar Issaoui, el futbolista que murió al prenderse fuego luego de ser acusado de terrorismo
Me acusaron de terrorismo "por una denuncia sobre plátanos", aseguró el futbolista Nizar Issaoui
EFE

El futbolistatunecino Nizar Issaoui murió este viernes como consecuencia de las quemaduras de tercer grado sufridas tras inmolarse el pasado lunes en protesta contra el abuso policial, después de ser acusado de terrorismo por una disputa vecinal en la región de Kairouan.

"Por una pelea con una persona que vende plátanos a 10 dinares (cerca de tres dinares) voy a comisaría y me interrogan por terrorismo. Terrorismo por una denuncia sobre plátanos", explicó el futbolista en un vídeo en directo publicado en las redes sociales segundos antes de pasar al acto frente a la jefatura de Policía.

Issaoui, de 35 años y exjugador del equipo Union Sportif de Monastir (primera división), era padre de cuatro hijos y fue trasladado desde la Unidad de Grandes Quemados de la capital hasta su ciudad natal, Haffouz, donde le recibieron numerosos vecinos para despedirle.

Las fuerzas de seguridad hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a decenas de habitantes que manifestaron frente a la comisaría para denunciar la muerte de Issaoui, lo que obligó a los comercios de la zona a cerrar.

Publicidad

En 2018, la muerte de otro joven en las mismas circunstancias levantó una ola de protestas en Kasserine (sur) contra la degradación de las condiciones de vida en una de las regiones más paupérrimas del país.

Abderrazak Rezgui, un camarógrafo de 32 años que trabajaba en una cadena privada de televisión, se prendió fuego en directo en las redes sociales para denunciar la marginalización y abandono de los jóvenes desempleados.

Publicidad

Rezgui explicó que con su acción pretendía iniciar una revolución como la que se desató en 2011 tras la inmolación de Mohamed Bouazizi, en la localidad vecina de Sidi Bouzid, y que puso fin a dos décadas de dictadura de Zine El Abidine Ben Ali.

Despachador roció con gasolina a cliente y le prendió fuego

En otros hechos, un terrible caso de intolerancia por poco termina en tragedia fatal luego de que un despachador de estación de servicio rociara a un cliente con gasolina y le prendiera fuego tras discutir con él.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que inicia una discusión entre el cliente, conductor de un carro blanco, y el despachador que lo estaba atendiendo. Aunque no hay audio, las imágenes muestran que testigos voltean a mirar qué está sucediendo, por lo que se presume que se trató de un fuerte altercado.

Tras algunos segundos, el despachador, que se encuentra del lado del surtidor, levanta la pistola dispensadora de gasolina y apunta al cliente roseándolo con este producto; luego se abalanzan contra él y termina prendiéndole fuego.

Publicidad

De un momento a otro todo fue caos en la estación de gasolina y, mientras el hombre envuelto en fuego corre por el lugar tratando de quitarse la ropa, otro empleado rápidamente toma un extintor y corre hacia él para ponerlo a salvo.

Sin embargo, la situación no paró ahí, pues el empleado se fue de nuevo contra el cliente luego de que su compañero apagar el fuego y lo golpeó en repetidas ocasiones.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Curitiba, ubicada al sur de Brasil, en el estado de Paraná, el pasado sábado 18 de marzo.

El hombre atacado fue auxiliado por los bomberos y trasladado a un centro médico, donde determinaron que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, el pecho y el abdomen, así como quemaduras de primer grado en las piernas.

  • Publicidad