Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Hellen Pachón, la colombiana que luchaba por su vida en EE.UU. tras un accidente de tránsito

La joven, de apenas 21 años, pasó 13 días en coma. Ahora, la mamá de Hellen Pachón espera repatriar el cuerpo para darle el último adiós junto a sus otros hijos.

Thumbnail

En Estados Unidos falleció Hellen Pachón, la joven colombiana que permanecía hospitalizada en Florida como consecuencia de un edema cerebral. La vida de la mujer se apagó después de pasar 13 días en coma tras un accidente de tránsito.

Nunca hubo ninguna evolución, nunca hubo ninguna mejoría, cada día las noticias eran más desalentadoras. Cada médico que entraba decía que no hay nada que hacer, que su hija tiene muerte cerebral”, manifestó Paola Durán, madre de Hellen Pachón.

Gracias a una visa humanitaria, su mamá pudo acompañarla antes de fallecer: “Nunca perdí la fe y la esperanza de que ella se podía levantar. Los planes de Dios son perfectos y Dios no me la quiso dejar, entonces a seguir luchando. Tengo dos hijos más”.

Publicidad

Paola llevaba un año sin ver a su hija. Ella nunca imaginó que el reencuentro iba a ser tan doloroso. Ahora solo busca la manera de repatriar su cuerpo.

El Consulado de Colombia en Miami está acompañando ese proceso.

Publicidad

Mi mayor deseo ahora es llegar a Colombia para que sus hermanos despidan el cuerpo. Espero que como la historia de mi hija tocó corazones y mucha gente estuvo pendiente, si en algún momento necesito ayuda económica espero que puedan ayudarme. Voy a hacer hasta lo imposible por llegar a Colombia”, expresó la mujer.

Para honrar el deseo de Hellen Pachón, sus órganos serán donados y así, tras dejar el plano terrenal, ayudará a mejorar la vida de muchas personas.

Va a seguir brillando en muchas partes, en muchas vidas”, concluyó la madre.

Hellen Pachón llevaba un año en Estados Unidos cuando un accidente de tránsito truncó su vida. Las autoridades ya tienen identificado al que causó el siniestro. Según la familia de Hellen Pachón él caso pasó a ser de homicidio no premeditado.

Publicidad

¿Qué se sabe del accidente?

Publicidad

Una amiga con quien Hellen vivía desde hacía más de 6 meses es la persona que estuvo al frente de su caso desde el día del choque.

Jessica acogió a la joven en su hogar, dice, como si fuera prácticamente una hija.

“A pesar de que nosotras no tenemos nada de sangre, ni de nada, ella ocupa un lugar muy importante para nosotros, pero yo sé que en su corazón ella lo único que necesita es a su mamá y es tan grave la situación en la que Hellen está, que los médicos necesitan es que su mamá esté aquí”, indicó Jessica Ramírez.

Por eso su corazón se aflige cada vez más con cada parte médico que le dan.

Publicidad

“El estado de Hellen es demasiado grave. Ellos no dan ninguna esperanza de vida para ella. Lo más que dan es que su mejor evolución sería quedar en un estado vegetal. Es lo máximo que nos dicen. No nos dan un parte médico que nos digan Hellen un día puede despertar. Entonces, yo necesito que la mamá ella esté aquí para yo poderla entregar”, agregó Jessica.

Publicidad

  • Publicidad