Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió la reina Isabel II: es el fin de una era

La soberana del Reino Unido y Commonwealth falleció "pacíficamente" en el castillo de Balmoral, a los 96 años, confirmó el Palacio de Buckingham.

Murió la reina Isabel II: es el fin de una era
El anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II se dio a conocer al mundo este jueves, a las 12:32 p.m. hora de Colombia.
Twitter de The Royal Family

La reina Isabel II, quien por 70 años ocupó el trono británico, falleció este jueves en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, en Escocia. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham.

La reina había presentado algunos quebrantos de salud, pero en las últimas horas su condición empeoró y “había permanecido bajo vigilancia médica”.

Tras conocerse la noticia del deterioro de su condición, el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila, viajaron hasta Escocia. También otros miembros de la familia como el príncipe William y el príncipe Harry.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor estuvo en el trono británico por 70 años y 214 días, convirtiéndola en la reina que más tiempo ha tenido esta posición en el Reino Unido y la segunda con el reinado más largo en el mundo.

Publicidad

Con un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte de la soberana a las 6:32 p.m., hora local de Londres.

Publicidad


"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", dice el documento. Y agrega que el nuevo soberano, Carlos, y su esposa, la reina consorte Camila, estarán en Escocia por el resto del día y viajarán a Londres el viernes.

Se esperan varios días de luto en el Reino Unido y que se den a conocer pronto la fecha y hora de su funeral.

  • Publicidad