Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió Mauro Viale, ícono del periodismo suramericano, a causa del COVID-19

El comunicador argentino tenía 73 años y apenas tres días atrás había sido vacunado con la primera dosis. Hay impacto por el repentino deterioro de su salud.

mauro viale muere de coronavirus
TN Noticias

Mauro Viale, considerado uno de los íconos del periodismo argentino, murió este domingo a los 73 años en una clínica de Buenos Aires donde había sido internado este sábado con coronavirus . La noticia ha conmocionado el mundo político y periodístico del país suramericano.

Según informó Radio Rivadavia, uno de los medios en los que el veterano comunicador se desempeñaba en la actualidad, Viale había recibido el jueves pasado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero dos días después se conoció que tras tener síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado y dio positivo.

"El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió a causa de las complicaciones de su cuadro de COVID. Viale había tenido que ser internado, luego de que se le detectara el virus y tuviera síntomas leves. Pero su cuadro se agravó y falleció esta tarde", informó el canal radial en su página web.

Consultados por medios locales, compañeros y amigos mostraron su dolor, pero también sorpresa por lo sucedido, al afirmar que el periodista se encontraba con estado saludable hasta hace apenas unos días.

(Puede ver: Murió Herbin Hoyos, periodista recordado por conducir ‘Las voces del secuestro’ )

Al conocerse el fallecimiento, un gran número de personalidades de la política, el periodismo y el sector de los espectáculos tuvieron palabras de afecto hacia Viale, que deja atrás una carrera de cinco décadas y que logró gran popularidad por sus espacios televisivos.

Publicidad

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", escribió en Twitter el presidente argentino, Alberto Fernández.

También el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -opositor a Fernández- se manifestó en la misma red social, en la que dio sus condolencias a Jonatan Viale, hijo del fallecido y también periodista: "Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanViale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia".

"Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos", dijo por su parte el gobernador de la provincia bonaerense Áxel Kicillof.

El presentador de televisión Marcelo Tinelli recordó que pasó "una vida cerca de Mauro Viale", a quien definió como "un gran tipo".

"No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia", escribió el también conductor televisivo Jorge Rial.

Publicidad

Viale comenzó en el periodismo deportivo en la década de 1970, ámbito al que se dedicó durante varios años, según recordó en un obituario A24, canal televisivo en el que, junto a América, del mismo grupo, seguía trabajando en la actualidad.

En la década de 1980 se consagró como relator de partidos y poco a poco fue adentrándose en el periodismo general.

Fue en 1996 cuando se estrenó el programa televisivo "Mediodía con Mauro", que aunque nació como un espacio periodístico varió a un formato de 'talk show', donde los invitados casi a diario discutían y peleaban.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias