Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Mutangi, la jirafa más longeva del mundo

El animal se encontraba en el Zoológico de Taronga Western Plains en Australia. Fue el primero de su especie en nacer allí.

Esta adorable jirafa cumplió sus 31 años en el mes de octubre.
Noticias Caracol
Foto: Facebook Taronga Western Plains

Mutangi, la jirafa más longeva del mundo, falleció a los 31 años, edad que había cumplido en octubre pasado. El animal se encontraba el Zoológico de Taronga Western Plains, ubicado en Australia.

La jirafa más longeva del mundo superó la esperanza de vida de estos animales, que es de 25 años, y fue la primera de su especie en nacer en dicho establecimiento.

Además, tuvo 14 crías y un total de 61 descendientes. Sus cuidadores la describieron como una jirafa amigable y con mucho carácter, a quien le encantaba la comida y asumir nuevos retos.

El personal del zoológico afirma que Mutangi logró vivir tantos años por el constante cuidado que se le brindaba. Ya que generalmente se considera un milagro si las jirafas pasan el periodo de adolescencia.

Publicidad

La jirafa más longeva del mundo dejó un gran legado y fue motivo de inspiración para muchos visitantes del lugar.

"Mutangi conoció e inspiró a miles de visitantes a través de encuentros con jirafas, así como a numerosos dignatarios y personalidades que visitaron el zoológico", expresó el establecimiento en un comunicado.

Publicidad

Y agregó que "lo más importante es que ha sido una maravillosa embajadora de las jirafas salvajes, inspirando a la gente a cuidar y proteger a estas increíbles criaturas".

Aunque su deceso ocurrió en la última semana de noviembre, el zoológico anunció el fallecimiento de Mutangi el pasado viernes, 3 de diciembre de 2021.

Publicidad

  • Publicidad