Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Paul Bocuse, el más grande chef francés que era comparado con Gusteau de Ratatouille

Cortesía: Disney París

Falleció en su propio restaurante. Era considerado el padre de la gastronomía francesa y ganó tres estrellas Michelin. Tenía 91 años.

El anuncio fue hecho en Twitter por el propio ministro francés del Interior.

"Paul Bocuse murió, la Gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. [...] El papa de la gastronomía nos deja", tuiteó Gérard Collomb.

Publicidad

Bocuse falleció en el Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon (centro-este), según un chef lionés cercano a la familia, la cual no se pronunció todavía. Bocuse sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson.

El encargado de la conocida guía Gault & Millau, Côme de Chérisey, recordó al "gran hombre, pero sobre todo a quien, junto a Henri Gault y Christian Millau, lanzó la nouvelle cuisine. Estuvo en el origen de ese big bang que se produjo en la gastronomía francesa y mundial".

Publicidad

En su restaurante de Collonges, nada dejaba sospechar la noticia a media jornada de este sábado, donde todo el personal estaba sonriente.

La esposa del cocinero, Raymonde Bocuse, y su hija Françoise, estaban presentes este sábado en su restaurante, a donde se dirigía Jérôme Bocuse, otro de los hijos de Paul, nacido de otro matrimonio.

Paul Bocuse nació en la comuna de Collonges-au-Mont-d'Or, el 11 de febrero de 1926 en el seno de una familia de cocineros.

Su establecimiento L'Auberge de Collonges au Mont D'Or consiguió las tres estrellas Michelin en 1965 y nunca perdió ninguna.

Publicidad

Fue nombrado "chef del siglo" por la guía Gault-Millau, rival de Michelin, en 1989, y de nuevo en 2011 por The Culinary Institute of America.

  • Publicidad