Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Pelé, el gran rey y leyenda del fútbol mundial

Edson Arantes do Nascimento murió en un hospital de Sao Paulo, en donde estaba internado desde el pasado noviembre. Se va uno de los más grandes de todos los tiempos.

Murió Pelé, la gran leyenda del fútbol
Pelé se convirtió en leyenda del fútbol tras ganar tres Copas Mundo
Getty Images

A los 82 años, la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, murió este jueves, 29 de diciembre, a raíz del deterioro en su salud por un cáncer que padecía desde hace algún tiempo.

Pelé había sido internado desdeel pasado mes de noviembre en un hospital de Sao Paulo, en Brasil. Inicialmente se informó que se trataba de algunos chequeos de rutina. Sin embargo, con el paso de los días, su delicado estado de salud se fue revelando.

Días antes de su muerte, el hospital Albert Einstein publicó un comunicado en el que se informaba que Pelé presentaba una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

Pese a su delicado estado de salud, Pelé estuvo pendiente hasta el último momento de su pasión. Su hija mostró cómo acompañó la final entre Argentina y Francia, en el Mundial Qatar 2022.

Tras el triunfo de la Argentina, felicitó a Lionel Messi y al seleccionado argentino por el tercer título mundial: "Ciertamente Diego está sonriendo ahora", escribió en redes sociales haciendo alusión al fallecido Diego Maradona.

Publicidad

  • Publicidad