Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Musulmán secuestró a una niña y la obligó a casarse con él

El sujeto forzó a la menor de 13 años a cambiar de religión, lo que hace “legal” la unión marital ante la ley islámica.

fatima.jpg
Fatima Arzoo Raja fue secuestrada y obligada a cambiar de religión para poder casarse ante la ley del islam
Cortesía ACN Portugal

Una niña de 13 años fue secuestrada por un hombre en Pakistán , que la obligó a convertirse al Islam para poder casarse con ella y que el matrimonio fuera legal ante las autoridades.

Fatima Arzoo Raja “estaba jugando en casa, salió para ir a una tienda, y ya no regresó. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia policial contra personas desconocidas alrededor de las 17:00 horas del 13 de octubre”, dijo Nasir Raza, activista de derechos humanos que ayuda en la búsqueda de la menor.

“La conducta inapropiada de los policías en la comisaría es otro desafío para la familia, sumida en el sufrimiento y la desesperación”, dijo la activista, según ACI Prensa , pues el abogado del secuestrador se presentó con documentos para probar que el matrimonio era legal ante la ley del islam.

En dicho papeleo también se presentó una “declaración jurada”, que estaba firmada por la niña, en la que ‘expresaba’ su voluntad de dejar el catolicismo.

Familiares de Fatima han acudido a las autoridades con su acta de nacimiento para demostrar que es menor de edad y que se debería aplicar la prohibición de casarse. Sin embargo, su supuesto cambio de religión sí permite que el hombre de 44 años, llamado Ali Azhr, sea su esposo.

La ley del islam avala que las mujeres se casen a partir de los 13 años y, en el caso de los hombres, a partir de los 15.

Publicidad

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO