Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nace en México el primer bebé del mundo con tres padres genéticos 

AFP
AFP

Un bebé de 5 meses es el primer humano con tres padres genéticos, luego de que médicos estadounidenses aplicaran una revolucionaria técnica para evitar que terminara contagiado de una enfermedad hereditaria.
Pese a que este tipo de manipulaciones solo está permitida en Reino Unido, el niño nació en México y es hijo de padres jordanos, reveló la revista New Scientist .

    Según la publicación científica, la madre del pequeño padece el síndrome de Leigh , una enfermedad neurológica progresiva que causa lesiones en una o más áreas del sistema nervioso central. Luego de que la mujer perdiera dos niños se animó a buscar al especialista John Zhang y su equipo del Centro de Fertilidad de New Hope en la ciudad de Nueva York.Luego del procedimiento, la mujer dio a luz en la ciudad de Guadalajara.
    “El método aprobado en el Reino Unido se denomina transferencia pronuclear y consiste en fecundar tanto el óvulo de la madre y el óvulo de una donante con el esperma del padre. Antes de que los huevos fertilizados que comience a dividirse en embriones en fase inicial, se elimina cada núcleo. El núcleo del óvulo fertilizado del donante se desecha y se sustituye por que desde el huevo fertilizado de la madre”, explica la revista New Scientist.

    Debido a que la pareja era musulmana y que se opusieron a la destrucción de los dos embriones supuestamente ‘sobrantes’, Zhang empleó otro método llamado “transferencia nuclear de husillo”, que consistió en suprimir el núcleo de uno de los óvulos de la madre y se inserta un óvulo donante con su propio núcleo removido.
    “El huevo resultante –con el ADN nuclear de la madre y el ADN mitocondrial de un donante–, fue fertilizado con el esperma del padre”, explicó la periodista científica Jessica Hamzelou.

    Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

    Advertisement

    Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
    ENTENDIDO